• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acusan a líderes opositores de iniciar los conflictos en los estados afectados.

Acusan a líderes opositores de iniciar los conflictos en los estados afectados. | Foto: Europa Press

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


Luego de los conflictos armados desencadenados por el robo de unas vacas, el mandatario sursudanés ordenó extender el estado de emergencia en cuatro estados. 

El Gobierno de Sudán del Sur extendió este viernes el estado de emergencia en cuatro estado en el noroeste del país, ante la operación de grupos armados luego que se perpetrara el robo a unas vacas.

El presidente sursudanés Salva Kiir Mayardit, decretó la extensión del estado de emergencia por tres meses más en los estados de Gogrial, Tonj, Wau y Awiel East, con el objetivo de disminuir las tensiones en la región producto del robo a unas reces. 

>> Situación alimentaria en Sudán del Sur aún es crítica

Pastores y campesinos de las tribus locales desataron una serie de ataques violentos, por lo que el Gobierno local decretó el pasado julio un estado de emergencia. 

Por los hechos violentos fueron acusados líderes gubernamentales de los estados afectados, quienes presuntamente entregaron armas a las tribus.

En 2013 se generó un conflicto entre aleados a Kiir y al exvicepresidente Riek Machar, por lo que en 2015 se firmó un acuerdo de paz entre ambas partes, pero la tensión volvió en 2016, que dejó miles de muertos.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.