• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades mexicanas advirtieron a los ciudadanos de Reynosa no salir a la calle.

Las autoridades mexicanas advirtieron a los ciudadanos de Reynosa no salir a la calle. | Foto: @CCSPJP

Publicado 17 abril 2015



Blogs


El enfrentamiento se presenta en la ciudad mexicana Reynosa, fronteriza con Estados Unidos (EE.UU.). Las fuerzas de seguridad no han podido acceder al lugar y se desconoce si hay muertos o heridos.

Una fuente de la fiscalía del estado Tamaulipas (noreste de México) indicó que este viernes se registran tiroteos en la ciudad de Reynosa entre facciones del cártel del Golfo, que pelea por el control de la zona.

"Desconocemos si hay víctimas porque todavía no podemos acceder a los lugares. Se están matando entre ellos", dijo la fuente, citada por AFP.

Lea aquí: Fuerzas Federales de México detienen a líder del cártel del Golfo

Explicó que los hombres armados bloquearon las calles de la ciudad con vehículos incendiados para impedir la llegada de refuerzos para sus contrincantes, así como de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades de Reynosa y Tamaulipas no han informado si hay heridos o muertos, pero advirtieron a la ciudadanía a través de la red social Twitter a permanecer alejada de esa zona.

Lea también: Detienen a líder narco y a cuatro cómplices en México

De acuerdo al diario local El Mañana de Reynosa se han reportado disparos en seis barrios de Reynosa, la cual limita con la localidad estadounidense McAllen, del estado Texas.

El diario también informó que las autoridades decidieron cerrar dos puentes fronterizos.

Usuarios en Twitter reportan sobre el enfrentamiento:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.