• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a información suministrada por el gobierno de EE.UU. Gastélum Serrano, de 47 años, es miembro de una poderosa red familiar de tráfico de cocaína.

De acuerdo a información suministrada por el gobierno de EE.UU. Gastélum Serrano, de 47 años, es miembro de una poderosa red familiar de tráfico de cocaína. | Foto: Gobierno Federal de México

Publicado 12 abril 2015



Blogs


Considerado una pieza clave en el tráfico de cocaína a gran escala a través de la ruta Colombia, Honduras, Guatemala hacia México, con destino final en Estados Unidos. 

La madrugada de este sábado funcionarios de la Marina Armada y Policía Federal de México lograron la captura de César Gastélum Serrano, perteneciente a una red familiar que provee de cocaína al cartel de Sinaloa. 

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que Gastélum Serrano al momento de la detención "se disponía a cambiar de vehículo como parte de su estrategia para evadir seguimientos", en un turístico bulevar de Cancún (Quintana Roo).

Lea también → México: Fuerzas Federales detienen a líder del cártel del Golfo
 

El Dato: César Gastélum Serrano figuraba como uno de los delincuentes más buscados por Estados Unidos (EE.UU.) y Honduras. 
Es considerado una pieza clave en el tráfico de cocaína a gran escala a través de la ruta Colombia, Honduras, Guatemala hacia México, con destino final en EE.UU., presuntamente como socio de Ismael "El Mayo" Zambada, líder del cártel de Sinaloa y con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo a información suministrada por el gobierno de EE.UU. Gastélum, de 47 años, es miembro de una poderosa red familiar de tráfico de cocaína, el departamento estadounidense del Tesoro congeló sus propiedades y los de sus hermanos Alfredo, Jaime, Guadalupe y Francisco.

Lee aquí → México: 23 meses de violencia con Peña Nieto

César Gastélum estableció sus operaciones en Honduras al sentirse acorralado en Sinaloa, se convirtió en el "socio más importante" del cártel de los hermanos Valle y se le adjudicaron los homicidios de altos mandos policiales, por lo que las autoridades hondureñas lo consideraban "un objetivo de detención". 

Gastélum Serrano tuvo que trasladarse bajo perfil hasta Quintana Roo en Cancún debido a las presiones de sus perseguidores en Honduras, le fueron incautados dos vehículos, una arma corta y cocaína, además de no portar identificaciones "ni siquiera de carácter apócrifo con la intención de no ser detectado" precisó el Comisionado. 

No deje de leer → Se robaron casi 200 kilos de oro en una mina de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.