Mexicanos proponen la revocación de mandato contra Peña Nieto | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 abril 2015

La estrategia es que el día de la votación en la boleta electoral se introduzca la papeleta con la petición de la revocación y se contabilice como incidente electoral.

Artistas, activistas, ciudadanos y políticos se reunieron en la Ciudad de México para proponer una iniciativa para implantar en el país la figura de revocación de mandato de Enrique Peña Nieto.

La campaña Ciudadanos por la Revocación del Mandato busca la salida del presidente Peña Nieto el próximo 7 de junio, cuando se llevarán a cabo los comicios para la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, alcaldías y algunas gubernaturas.

El motivo de la convocatoria, de acuerdo a lo señalado por esta campaña es "la corrupción, la fractura política y la incompetencia" del gobierno del mandatario.

La campaña está representada por el actor Daniel Giménez Cacho, los senadores Javier Corral, Manuel Bartlett y Layda Sansores; el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra y el exdiputado Gerardo Fernández Noroña.

La población mexicana evalúa la gestión del presidente Enrique Peña Nieto con un cinco en una escala del uno al 10, registrando la peor calificación desde que inició su mandato el primero de diciembre de 2012.

Peña Nieto admite

Debido a los hechos violentos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, México, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, existe actualmente una sensación de “incredulidad y desconfianza” en la población, así lo admitió el presidente de este país Enrique Peña Nieto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.