• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El detenido es el presunto responsable del asesinato de un funcionario público y un policía federal.

El detenido es el presunto responsable del asesinato de un funcionario público y un policía federal. | Foto: La Jornada

Publicado 5 abril 2015



Blogs


La detención ocurrió en el estado Tamaulipas, donde se encuentra la base de operaciones del cártel del Golfo. Se trata de José Sánchez García, de 47 años, a quien se le acusa de los delitos de homicidio, secuestro y narcotráfico.

El comisionado Nacional de Seguridad de México, Monte Alejandro Rubido, informó este domingo en rueda de prensa que fue detenido el líder del cártel del Golfo, José Sánchez García, gracias a labores de inteligencia de las fuerzas federales.

La detención ocurrió este jueves en el municipio de Matamoros, estado Tamaulipas, durante una operación conjunta de la Secretaría de Marina-Armada de México y la Policía Federal, informó Rubido.

Lea aquí: México: Capturan a implicado en masacre de San Fernando

Antes de que se efectuara la captura hubo un enfrentamiento con grupos armados, sin que se registraran fallecidos o heridos.

José Sánchez García tiene 47 años de edad (Foto: EFE)

Al líder del cártel del Golfo se le acusa de los delitos de secuestro, extorsión, homicidio y narcotráfico. 

Sánchez García es el presunto responsable del asesinato del director de tránsito y seguridad pública del municipio de Villa Aldama y de un policía federal, ambos en el 2014.

Lea aquí: Detienen a líder narco y a cuatro cómplices en México

Además, se le relaciona con el secuestro de dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que fueron emboscados en enero pasado cuando trabajaban en la investigación para su captura.

Las autoridades mexicanas también vincularon al líder narcotraficante con el cobro de “cuotas” a ganaderos y productores agrícolas, y secuestros de familiares y empleados de empresarios de la región.

No deje de leer:  Menos del 10% de los mexicanos confía en Peña Nieto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.