• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada uno de los proyectos es "un horizonte de oportunidad que implica la participación de venezolanos capacitados en China", aseguró Menéndez.

Cada uno de los proyectos es "un horizonte de oportunidad que implica la participación de venezolanos capacitados en China", aseguró Menéndez. | Foto: teleSUR

Publicado 14 febrero 2017



Blogs


"Ante aquellos que buscan desacreditar a Venezuela nosotros demostramos que no estamos solos", afirmó el vicepresidente para la Planificación de Venezuela.

China y Venezuela concretaron 790 proyectos para el desarrollo de la agenda integral de crecimiento de ambos países en el marco de la Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela, así lo informó el vicepresidente para la Planificación en Venezuela, Ricardo Menéndez, durante una entrevista para el programa Es Noticia transmitido por teleSUR.

"Ante aquellos que busca desacreditar a Venezuela nosotros demostramos que no estamos solos", afirmó el vicepresidente y agregó: "Las nuevas líneas de producción hablan de la profunda credibilidad que tiene la Revolución bolivariana".

Menéndez explicó que existe un fondo de 62 millones de dólares que funciona como el motor financiero para el desarrollo de las áreas de la Comisión enfocadas en el tema agrícola, tecnológico, minero, científico, cultural y educativo.

Cada uno de los proyectos es "un horizonte de oportunidad que implica la participación de venezolanos capacitados en China, en materia tecnológica, por ejemplo, para desarrollar tecnologías en Venezuela", dijo el vicepresidente.

Ante la guerra económica, Menéndez aseguró que se suscribieron 250 kits para herrería y carpintería en los corredores de Barrio Adentro, Barrio Tricolor y que se generará un proyecto piloto de higiene personal, desarrollo de la economía local y la economía para la construcción del socialismo.

"La Comisión Mixta es un acuerdo que ubica las capacidades productivas de China que nos hagan falta para utilizarlas en Venezuela", precisó Menéndez. "Debemos liberar y multiplicar las fuerzas productivas en el país, debemos industrializar los procesos productivos y eso demanda fuentes de financiamiento", añadió.

El vicepresidente aseguró que la relación con China es una "ecuación perfecta ideada por Chávez y estructurada por el presidente Maduro, China nos cambia la vida a nosotros y nosotros a ellos. Todo esto destinado a potenciar la Agenda Económica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.