• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nuevos proyectos de colaboración entre China y Venezuela

Nuevos proyectos de colaboración entre China y Venezuela | Foto: okyan.com

Publicado 5 octubre 2016

China y Venezuela desarrollan 600 proyectos bilaterales que benefician a ambas naciones.

China y Venezuela continúan fortaleciendo los lazos de cooperación en varios sectores para el desarrollo socioeconómico de ambas naciones, con el impulso a 672 proyectos bilaterales.

Ricardo Menéndez, presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, precisó este martes que de este total de proyectos, 338 han completado su fase de desarrollo; 203 se encuentran en ejecución y se han incorporado recientemente otros 131.

>>Canciller chino visita Latinoamérica para fortalecer relaciones

"Es una esquema profundamente vigorozo que tenemos producto de las relaciones y el tema crucial es que estamos trabajando con toda normalidad (...) es un esquema estratégico que sólo puede existir entre países que tienen altos niveles de relaciones y hermanamientos como lo tiene China y Venezuela", expresó en declaraciones a los medios de comunicación.

El también vicepresidente de Planificación y Conocimiento explicó que entre los proyectos en fase de ejecución se encuentran la instalación de una nueva capacidad productiva para la fábrica de taladros China-Venezuela; la ampliación de la fábrica de celulares Huawei en Paraguaná y la colocación de un segundo módulo de la ZTE para el próximo año.

Indicó, además, que para el fortalecimiento en materia petrolera destaca la revisión de financiamientos para incrementar las capacidades de producción, logística y comercialización de crudo con China.

En relación con el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana en Venezuela, declaró que la Comisión Mixta de Alto Nivel ha avanzado en la revisión del motor Agroalimentario, Farmacéutico, y Telecomunicaciones e informática.

Los proyectos incorporados abarcan las áreas de energía, salud, comercio, construcción de viviendas, cultura y deportes.

>>Cuba y China suscriben 12 acuerdos de cooperación

El embajador de China en Venezuela, Zhao Bentang, afirmó que la relación con Venezuela es importante para el cambio de sistema económico se prevé realizar en la nación asiática, por lo que agregó que es necesario seguir profundizando los lazos de hermandad.

"China está en un momento importante para su desarrollo, estamos reajustando el modelo y cambiando a uno nuevo e innovador más abierto y compartido, y entre China y Venezuela hay mucha complementariedad, así que podemos cooperar en diferentes áreas y el futuro de esa cooperación tiene una expectativa brillante y nosotros podremos todo nuestro esfuerzo para profundizarla más", puntualizó.

Venezuela y China tienen 42 años de relaciones diplomáticas y, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, en 2001 fueron elevadas a nivel estratégico, lo que ha permitido avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el desarrollo entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.