• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Li fue recibido con honores militares en el Palacio de la Revolución de La Habana y luego sostuvo un encuentro privado con Raúl Castro

Li fue recibido con honores militares en el Palacio de la Revolución de La Habana y luego sostuvo un encuentro privado con Raúl Castro | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2016



Blogs


China ha sido el segundo socio comercial de Cuba y, a la vez, un importante socio de cooperación económica.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este sábado al primer ministro de China, Li Kequiang, para estrechar las relaciones y ampliar la cooperación en materia de energía renovable, investigaciones médicas, informática, desarrollo en materia de energía renovable e investigaciones del medio ambiente. 

También entre los acuerdos firmados destacan la remisión de adeudos cubanos por partes de China y cuatro convenios de créditos para la ejecución en la Isla de diferentes proyectos. 

>> Fidel Castro recibió en Cuba al presidente de Irán

Los presidentes discutieron sobre la actualidad internacional y constataron el buen estado de las relaciones bilaterales, según comunicado oficial.

El jefe de gobierno chino, acompañado por el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, depositó una ofrenda floral ante la estatua del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución de esta capital.

En contexto 

Se trata de la primera visita oficial de un primer ministro chino a Cuba tras la fundación de la República Popular China en 1949.

Miles de estudiantes chinos han recibido becas del Gobierno cubano y estudian allí la lengua española, medicina, turismo y educación, entre otros, de acuerdo con Zhang. Al mismo tiempo, también se ha elevado el número de estudiantes chinos en Cuba que cubren sus gastos por cuenta propia.

La gira de Li del 18 al 28 de septiembre responde a las invitaciones hechas por el presidente cubano, Raúl Castro Ruz; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, respectivamente, según la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

>> Primer ministro de China, Li Keqiang, visitará Cuba y Canadá


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.