• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 191 países votaron a favor del levantamiento del bloqueo.

Un total de 191 países votaron a favor del levantamiento del bloqueo. | Foto: @Bolivia_ONU ·

Publicado 1 noviembre 2017



Blogs


China, en nombre del G77, instó a EE.UU. a retirar el bloqueo comercial contra Cuba en respeto a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas internacionales de cada región. 

La delegación de que acudió a la Organización de las Naciones Unidas por parte de China repudió este miércoles que el bloqueo económico contra Cuba continúe, pese a que en las anteriores Asambleas se haya aprobado el cese a la medida unilateral de Estados Unidos. 

Durante la intervención de China ante la Asamblea de la ONU, el representante instó a finalizar inmediatamente el bloqueo que EE.UU. mantiene contra Cuba desde hace 55 años.

“La Asamblea ha aprobado por mayoría abrumadora el cese, por lo que exhortamos a los Estados a dar cumplimiento a la carta de las Naciones Unidas e invalidar las medidas que lo mantienen”, expresó el delegado chino.

En ese sentido, aseguró que la medida unilateral vulnera la carta de la ONU y supone un perjuicio económico contra Cuba, además de impedir la erradicación de la pobreza en el pueblo cubano. 

>> Organismos internacionales rechazan bloqueo contra Cuba

Asimismo, los portavoces del país asiático siempre ha pedido que se respete la soberanía de cada país y se opone a las sanciones contra las naciones, por lo que votó a favor de la resolución presentada por Cuba.

El representante chino se mostró esperanzado en que EE.UU. y Cuba puedan llevar un proceso de normalización, al tiempo que instó a la nación norteamericana a doblegar su política de bloqueo contra la isla caribeña, “de acuerdo a las normas de las relaciones internacionales propias de la seguridad de las Américas”. 

>> Países No Alineados piden finalizar bloqueo unilateral de EE.UU. contra Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.