• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras pasar una semana del terremoto, las autoridades no creen encontrar más sobrevivientes bajo los escombros.

Tras pasar una semana del terremoto, las autoridades no creen encontrar más sobrevivientes bajo los escombros. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2015



Blogs


La cifra de muertos por el devastador terremoto asciende a 6 mil 621 personas, mientras que el balance de heridos se ubica en 14 mil 556.

El Gobierno de Nepal informó este sábado que descartan la posibilidad de encontrar más sobrevivientes a una semana del devastador terremoto que ha dejado más de 6 mil 600 personas muertas, según el último balance oficial.

"Una semana ha transcurrido desde el desastre. Hemos hecho lo mejor que pudimos en materia de rescate y ayuda pero ahora no creo que quede todavía una posibilidad de encontrar sobrevivientes bajo los escombros", dijo el portavoz del Ministerio de Interior de Nepal, Laxmi Prasad Dhakal.

 

Especificó que el nuevo y último balance es de 6 mil 621 la cantidad de muertos y 14 mil 556 los heridos. Agregó que otro centenar ha perdida la vida en países como la India y China a causa del terremoto.

Interesante >>>> Los terremotos más devastadores de los últimos años

Pese a que las operaciones de búsqueda continuaron este viernes, no se encontraron más sobrevivientes y siguen desaparecidos más de un millar de europeos, la mayoría de los cuales estaban practicando senderismo en la montaña del Everest y en la región de Langtang, cerca del epicentro del terremoto.

"Se los considera desaparecidos pero desconocemos su estatuto preciso", declaró Rensje Teerink, la embajadora de la UE en Katmandú, quien dijo que hasta el momento han reportado 12 ciudadanos europeos fallecidos.

Urgen insumos médicos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que varios hospitales de Nepal necesitan recibir urgentemente material médico.

De acuerdo con el organismo internacional, la gran mayoría de los hospitales en los 12 distritos más afectados por el terremoto siguen funcionando, pero algunas instalaciones están completamente destruidas o el daño que han sufrido no les permite continuar sus labores.

 

Según estimados de la OMS, se requieren 415 millones de dólares para ayudar a las víctimas del sismo, que ha dejado unos 6 mil 600 muertos y cuatro millones de damnificados.

 

EN CONTEXTO

Nepal sufre las consecuencias de un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter, con epicentro en el distrito de Lamjung, ubicado 75 kilómetros al noroeste de Katmandú.

De acuerdo con las autoridades, este el segundo desastre natural más devastador de los últimos 80 años, puesto que 1934 un terremoto de 8,3 grados acabó con la vida de unas ocho mil 500 personas y causó cuantiosos daños materiales.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno venezolano envía misión técnica humanitaria a Nepal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.