• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, manifestó que el Gobierno de ese país sigue con preocupación el desarrollo del conflicto.

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, manifestó que el Gobierno de ese país sigue con preocupación el desarrollo del conflicto. | Foto: Archivo

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, aseguró en una rueda de prensa que sólo por medio del diálogo puede resolverse el conflicto.

El Gobierno de China hizo este jueves un llamado al diálogo político en Yemen luego de los bombardeos registrados la noche del miércoles en varios puntos de ese país.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, señaló en una rueda de prensa en Beijíng que el Gobierno sigue con profunda preocupación la situación en Yemen.

Hua solicitó a las partes implicadas resolver el conflicto por medio del diálogo político y restablecer la estabilidad y el orden de manera inmediata.

“Esperamos que todas las partes implicadas puedan actuar de acuerdo con las resoluciones de Consejo de Seguridad de Naciones Unidas” y otras instituciones internacionales, aseguró la portavoz.

El miércoles al menos 65 personas muertas y decenas heridas dejó la ofensiva militar en Yemen, en la que las fuerzas militares de Arabia Saudita junto con Egipto, Pakistán y otros países atacaron a las posiciones del grupo chií de los hutíes.

Efectivos de defensa civil de la capital yemení informaron que la mayoría de los muertos son civiles, entre ellos niños y mujeres. Del total, recuperaron 15 cadáveres.

El contexto
La crisis en Yemen se profundizó luego de la creación de un proyecto de Constitución presentado por el expresidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que buscaba dividir el país en seis regiones federales.

Esta posición era contraria al acuerdo alcanzado en septiembre de 2014 con el movimiento rebelde de los hutíes, denominado Ansarolá, bajo supervisión de Naciones Unidas.

En agosto de 2014 los hutíes consiguieron tomar la capital del país, Saná, tras varias semanas de protestas antigubernamentales que exigían restablecer los precios subvencionados del combustible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.