• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los otros dos deportes que finalizaron este domingo su calendario competitivo fueron el rugby en silla de ruedas y el voleibol sentado.

Los otros dos deportes que finalizaron este domingo su calendario competitivo fueron el rugby en silla de ruedas y el voleibol sentado. | Foto: google

Publicado 18 septiembre 2016



Blogs


China se posicionó con 239 medallas, seguida de Gran Bretaña, Ucrania y Estados Unidos para destacarse entre las mejor participación  de los Juegos Paralímpicos Río 2016

China lidera el medallero de los Juegos Paralímpicos Río 2016 tras conseguir este domingo el título en disputa para totalizar 239 preseas, de las que 107 fueron de oro que obtuvo en el maratón femenino, donde la china Zou Linong cubrió la distancia en 1:38:44 horas.

Otras tres naciones lograron superar la cifra de 100 medallas, Gran Bretaña con 147, Ucrania con 117 y Estados Unidos con 115, otras 79 lograron subir al podio  para ser premiadas, de estas 63 alcanzaron un metal.

>> Atletas paralímpicos superan tiempo de los Juegos Olímpicos

Brasil resultó el mejor ubicado de Latinoamérica y el Caribe al posicionarse en el octavo puesto con 14 doradas, 29 de plata e igual cantidad de bronce para un total de 72 medallas.

 >> Latinoamericanos destacan en los Paralímpicos Río 2016

Seguidamente Cuba se ubicó en el puesto 18, luego México que ocupó el puesto 29, Colombia en el 37, Argentina en  el 56, Trinidad y Tobago en el 56 y  Venezuela en 65.

Durante la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos Río 2016 fue homenajeado con un minuto de silencio el ciclista iraní Bahman Golbarnezhad, quien falleció tras un grave accidente mientras disputaba la prueba de ruta de la clase C4-5 y cuyas causas todavía son investigadas.

>>Muere ciclista paralímpico iraní tras una caída en competencia

En contexto 

El pasado 7 de septiembre se inauguraron los Juegos Paralímpicos que reunieron durante dos semanas a más de cuatro mil 300 deportistas en representación de 160 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.