• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Moscú quiere luchar contra el terrorismo no solo por Siria o por Rusia, sino por toda la región, por Europa y por todo el mundo", dijo Bashar al Assad.

"Moscú quiere luchar contra el terrorismo no solo por Siria o por Rusia, sino por toda la región, por Europa y por todo el mundo", dijo Bashar al Assad. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2016



Blogs


Riad quería que Damasco "se alejara de Irán sin motivo, solo porque odia a Teherán", aseveró el jefe de Estado sirio.

El presidente sirio Bashar Asad informó este viernes que Arabia Saudita le ofreció respaldo si rompía sus relaciones con Irán. La propuesta fue formulada después del inicio de la crisis política en su país.

"La oferta tuvo lugar después de empezar la crisis, y es que nuestros enemigos quisieron utilizar el trance para chantajearnos", aseguró Al Assad en una entrevista con el diario ruso Komsomolskaya Pravda.

Al Assad consideró que la guerra que vive Siria continúa por la diferencia de enfoques entre Rusia y Estados Unidos hacia el problema del terrorismo. El líder sirio afirma que "Siria es un país independiente y el Occidente nunca aceptará la independencia de ningún país".

>> Al-Assad: El olor a Tercera Guerra Mundial se nota en el aire

El mandatario sostiene que Riad quería que Damasco "se alejara de Irán sin motivo, solo porque odia a Teherán", y recordó que en ese momento el país persa negociaba el acuerdo nuclear con el Grupo 5 + 1 (EE.U., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, recientemente Alemania).

Según estimaciones de altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las hostilidades en Siria han provocado entre 300 mil y 400 mil muertos.
 
Siria vive desde el 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a la oposición armada y organizaciones terroristas, entre ellas el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.