• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de seguridad participaron en la operación durante 56 días

Agentes de seguridad participaron en la operación durante 56 días | Foto: Xinhua

Publicado 20 noviembre 2015



Blogs


Tras un operativo de seguridad que se extendió por más de 90 días fue desarticulado un grupos extremista involucrado en un ataque ocurrido el pasado mes de septiembre.

La policía de la región autónoma Uigur de Sinkiang, ubicada al noroeste de China eliminó a 28 integrantes de un grupo terrorista que atacó una mina de carbón, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Sina.

“En el curso del operativo, que duró 56 días, en la región de Sinkiang fue abatida una organización terrorista, que era dirigida directamente por una organización extremista extranjera”, cita la fuente, aunque no especifica cuál grupo foráneo estaba encargado de sus actividades.

Informaciones preliminares detallan que uno de los terroristas se entregó a las autoridades, mientras que los integrantes restantes fueron abatidos por agentes de seguridad.

Datos oficiales precisan que el grupo terrorista participó en un ataque ocurrido el pasado mes de septiembre en una mina de carbón. Como resultado de este incidente 11 personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas.

No deje de leerAl Assad: el Estado Islámico surgió en Irak, no en Siria.

EL DATO
La organización eliminada había participado desde hace siete años en varios vídeos de carácter extremista, y se mantenía en contacto con terroristas extranjeros, quienes les exigían una declaración de lealtad.

Lea tambiénHollande intensificará ataques contra el EI en Siria e Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.