• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos aéreos han provocado que grupos rebeldes abandonen sus puestos de combates.

Los bombardeos aéreos han provocado que grupos rebeldes abandonen sus puestos de combates. | Foto: Archivo.

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


Los ataques incrementaron los daños en varios territorios dominados por el Daesh. Al menos 207 objetivos  terroristas habrían sido acabados por los bombardeos aéreos.

Los últimos reportes ofrecidos por las fuerzas aéreas de Siria, Rusia y Francia, confirman la destrucción de nuevos puntos que estarían bajo el poder del autodenominado Estado Islámico (EI) y otras organizaciones extremistas.

La nación eslava, que inició los ataques selectivos en Siria el pasado 30 de septiembre, informó que en las últimas horas realizó 127 vuelos  de combate, logrando acabar con 207 objetivos terroristas.

Rusia también se coordinó con aviones militares franceses para bombardear la ciudad de Raqqa - al este de Damasco - y proclamada capital del califato islámico del EI. Los ataques provocaron la huída de los rebeldes hacia la frontera con Turquía, de acuerdo a la agencia rusa Ria Novosti.

 

Lea también: Siria desmiente tregua entre el Ejército y autodenominado EI

Posterior a los ataques, se produjeron fuertes enfrentamientos en la ciudad de Tel Abyad - al norte de Raqqa -, entre elementos armados, que buscaban abandonar sus puestos de control, y las milicias sirio-kurdas.

Entre tanto, unidades de infantería del ejército sirio, en cooperación con grupos de defensa popular y las milicias libanesas de Hizbolah, iniciaron su avance hacia los poblados de al-Foa y Kafraya, cercadas por bandas terroristas desde hace más de dos años.

 

La operación tiene como objetivo poner fin al cerco de los grupos terroristas y liberar ambas localidades, que únicamente pueden ser abastecidas de artículos de primera necesidad por vía aérea.

De acuerdo a la televisora libanesa al-Manar, en la provincia de Daraa, las tropas del país junto a Siria, destruyeron varios vehículos de combate y campamentos de las bandas criminales en las zonas de al-Arab'ain, al-Manshiyia, y Bosra.

 

Lea también:Lavrov: Es imposible una solución pacífica en Siria sin Assad

En contexto:
La ofensiva de las tropas del Gobierno sirio, cuentan con el apoyo de los bombardeos de la aviación rusa que desde el pasado 30 de septiembre viene realizando operaciones contra los grupos extremistas en el país.
La intervención de Rusia en Siria se dio en respuesta a una solicitud del presidente sirio Bashar al Assad a diferencia de los bombardeos de la coalición occidental liderada por los estados unidos quien ha realizado ataques desde el 2014 sin la aprobación del gobierno árabe.​
El gobierno francés se declaró recientemente en guerra contra el autodenominado Estado Islámico, tras los atentados en París donde fallecieron cerca de 132 personas. Desde entonces, ha intensificado sus ataques en varios campamentos manejados por grupos terroristas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.