China e Indonesia ampliarán cooperación económica | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
China respaldará el proceso de industrialización de Indonesia.

China respaldará el proceso de industrialización de Indonesia. | Foto: Xinhua

Publicado 27 enero 2015

El Gobierno chino ayudará al país del sureste asiático a construir fábricas y líneas de producción, lo que contribuirá a la cooperación bilateral en infraestructura y al proceso de industrialización de Indonesia. 

Los Gobiernos de China e Indonesia anunciaron este martes que fortalecerán sus relaciones bilaterales en el ámbito del comercio, la inversión y la infraestructura.

El primer ministro de China, Li Keqiang y su homólogo indonesio para la Coordinación Económica, Sofyan Djalil abogaron por un mayor crecimiento económico de ambos países. 

Luego del Diálogo Económico de Alto Nivel celebrado en Beijing (capital china) Li y Djalil sostuvieron que la cooperación no sólo favorecerá el desarrollo de ambos países, sino también la paz y la estabilidad en Asia Oriental.

“China e Indonesia son economías emergentes con grandes poblaciones que prometieron mantener la estratégica confianza mutua, incrementar el diálogo de alto nivel y reforzar la cooperación recíproca”, sostuvo el diplomático chino.

Dio a conocer que el proyecto chino de la Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI y la estrategia de desarrollo de Indonesia se realizarán de manera satisfactoria.

Al tiempo, expresó la disposición del Gobierno chino de ayudar al país vecino a construir fábricas y líneas de producción que promoverán la cooperación bilateral en infraestructura. 

A principios de noviembre de 2014 el presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció que consolidará las relaciones bilaterales con China, especialmente en "las zonas económicas relacionadas con infraestructura" tales como puertos, ferrocarriles, carreteras y zonas industriales.

En vídeo: Indonesia busca reafirmar relaciones bilaterales con China 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.