Venezuela recibió este viernes un total de 258 unidades de transporte provenientes de China en el marco de los convenios suscritos por ambos gobiernos para potenciar el funcionamiento del sistema de transporte público de la nación suramericana.
Las Unidades fueron fabricadas en la empresa china Yutong y se dividirán en los diversos sistema de transporte urbano, informaron voceros del Fondo Nacional para el Transporte Urbano (Fontur) .
150 vehículos pertenecen al sistema urbano, 50 son unidades de transporte pequeñas, 38 son buses articulados y 20 serán orientados al servicio extra-urbano de movilización, indicó la fuente de Fontur.
Además de los autobuses, arribaron unas 35 grúas y unidades de mantenimiento para preservar las condiciones de los vehículos. Estas se suman a las 17 que el gigante asiático envió al país suramericano como parte de los acuerdos de cooperación.
En diciembre pasado, el gobierno chino envió a Venezuela los primeros 350 minibuses, de un total acordado de mil 500 unidades El ministro venezolano para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, firmó el acta de compromiso junto con el presidente de Yutong, Tang Yuxiang, para la adquisición de las unidades en julio.
Los convenios establecen también a la capacitación del personal requerido para "el área de mantenimiento", abastecimiento de repuestos y la generación de sistemas automatizados de cobro de pasajes.
Los mil 500 autobuses serán distribuidos en 335 municipios del país, según define el acuerdo, con el objeto de elevar el alcance del nuevo sistema de transporte público que se ha planteado el gobierno de Nicolás Maduro.