• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desfile militar chino demostrará fortaleza del Gobierno en contra de la corrupción.

Desfile militar chino demostrará fortaleza del Gobierno en contra de la corrupción. | Foto: Archivo

Publicado 27 enero 2015



Blogs


El gobierno prepara un gran desfile militar que tendrá "implicaciones políticas significativas".

China realizará un gran desfile militar el próximo mes de septiembre para conmemorar el 70 aniversario del final la II Guerra Mundial.

El desfile se anunció este martes en un artículo de opinión divulgado través de la cuenta de Wechat del Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China (PCCh), que indicó que otro de sus objetivos es mostrar la fortaleza del Gobierno para combatir la corrupción.

El gigante asiático también desea enviar una advertencia a Japón en el aumento de sus equipos de defensa.

Una portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, confirmó este martes que habrá "un evento" importante con motivo del 70 aniversario del final de lo que las autoridades de Pekín denominan "guerra antifascista", aunque aseguró que todavía no se definido los detalles.

Hua destacó, en una conferencia de prensa, que el aniversario constituye "un momento importante" para revisar la historia y que el mundo conozca el "enorme" alcance de "la contribución y el sacrificio" de China en la contienda.

Iguamente el desfile "tendrá implicaciones políticas significativas", especialmente a la hora de advertir a Japón, país contra el que China luchó en la guerra.

En contexto

Pekín y Tokio mantienen una larga disputa por la posesión de las islas Diaoyu/Senkaku, reclamadas por ambos países, y una relación bilateral complicada.

Japón invadió China en 1931 y no abandonó su territorio hasta después de su rendición oficial en septiembre de 1945, un conflicto que causó en torno a 20 millones de muertos chinos, la mayoría de ellos civiles, según diversas fuentes históricas.

 

Tags

China

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.