• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos bombas, una de ellas adosada a una motocicleta, explotan junto a un templo hinduista.

Dos bombas, una de ellas adosada a una motocicleta, explotan junto a un templo hinduista. | Foto: REUTERS

Publicado 17 agosto 2015





La explosión se produjo en un distrito de negocios en las inmediaciones del Santuario de Erawan, el centro comercial de lujo Gaysorn Plaza.

Una explosión registrada este lunes en el centro de Bangkok causó la muerte de unas 27 personas y dejó más de 80 heridos frente al céntrico templo budista de Erawan, uno de los lugares religiosos y turísticos más populares de la ciudad.

Las personas que se encontraban en el lugar informan que la explosión habría causado una enorme cantidad de daños y ha dejado un cráter, lo cual indica que se podría tratar de una bomba.

El portavoz de la Policía Nacional, teniente general Prawut Thavornsiri, dijo en entrevista a la AFP: “puedo confirmar que fue una bomba, todavía no podemos decir qué tipo, lo estamos comprobando”. También indicó que se trata de un “paquete terrorista”.

Lea también: Sube a 20 cifra de muertos en Pakistán tras atentado en Punyab

La explosión se produjo en un distrito de negocios en las inmediaciones del Santuario de Erawan, el centro comercial de lujo Gaysorn Plaza.

Según varios informes en las redes sociales, se han evacuado oficinas cercanas al lugar de los hechos.

En el mismo sentido, las autoridades comunicaron que un grupo de especialistas está intentando desactivar dos bombas sin explotar encontradas en la zona. Una de ellas fue hallada a unos 30 metros del lugar.

Wongsuwan exclamó: “los autores han intentado destruir nuestra economía y el turismo, ya que el atentado ha ocurrido en el distrito turístico”.

 
Foto: REUTERS
Foto: REUTERS

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.