• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 noviembre 2016



Blogs


El mandatario chino asegura que es necesario tomar acciones fuertes y coordinadas para energizar la economía global.

El presidente de China, Xi Jinping, defendió este sábado la búsqueda de acuerdos de libre comercio más abiertos, inclusivos y que beneficien a todos.

"Necesitamos un marco de cooperación regional que dé igualdad de consulta y participación conjunta y beneficios compartidos. Arreglos cerrados y exclusivos no son la opción correcta. En relación a esto, construir una área de libre comercio del Asia Pacífico es una iniciativa estratégica para la prosperidad de largo plazo", dijo Xi durante su intervención en la cumbre de dirigentes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016.

El jefe de Estado chino consideró que el Asia-Pacífico debe promover una economía abierta integrada para así caminar hacia la prosperidad.

"El Asia-Pacífico tiene que liberar el camino y tomar acciones fuertes y coordinadas para energizar la economía global y para crear nuevas oprotunidades para el crecimiento global", dijo.

Asimismo, destacó que las economías de esa región están en una situación increíble con un crecimiento continuo pero con múltiples desafíos, como la presión de tener una lentitud en el crecimiento del comercio, que está por debajo del incremento del producto interno bruto (PIB).

>>¿Es posible una zona de libre comercio en la APEC sin EE.UU.?

Xi Jinping señaló la globalización económica como una espada de doble filo pero destacó que está de acuerdo con la ley de la economía y entrega beneficios a todos.

"Es una espada de doble filo: ha impulsado el desarrollo global, al mismo tiempo ha traído nuevos desafíos con los que tenemos que lidiar", reconoció el mandatario asiático.

De igual manera, el jefe de Estado chino destacó que APEC le debe mucho de su crecimiento a la globalización y los países miembros necesitan reconocer las dinámicas cambiantes y tomar nuevos roles y oportunidades.

El dignatario adelantó que su país dará pasos en la reforma de la estructura del Estado, en innovación para el desarrollo, el estímulo de la inversión extranjera y la creación de zonas pilotos para fomentar el crecimiento del comercio.

>>Colectivos protestan en Perú contra TPP y visita de Obama

En contexto

Este 19 y 20 de noviembre los líderes y empresarios de los 21 países integrantes de APEC participan en la cumbre número 28, en la cual debatirán sobre el intercambio comercial, la cooperación y la planificación económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.