• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Luis Guillermo Solís reconoce los positivos resultados en el intercambio comercial entre su país y Cuba.

El presidente Luis Guillermo Solís reconoce los positivos resultados en el intercambio comercial entre su país y Cuba. | Foto: Radio Cadena Agramonte

Publicado 12 noviembre 2016



Blogs


La buena marcha de las relaciones entre Cuba y Costa Rica fue destacada por el presidente tico, Luis Guillermo Solís, en un encuentro con el embajador de Cuba, Danilo Sánchez, 

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, destacó los avances en las relaciones entre su país y Cuba.

Solís recibió al embajador de Cuba, Danilo Sánchez, para analizar la marcha de los acuerdos firmados hace un año entre los dos países durante una visita del mandatario tico a La Habana.

Entre los avances sobresalen el permanente intercambio de delegaciones comerciales, la promoción e identificación de áreas para la inversión, especialmente en el sector del turismo en Cuba y la negociación de un acuerdo entre el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica y el Ministerio de Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

>> Presidente de Vietnam visitará Cuba y asistirá a cumbre APEC

Además promueven acciones para fortalecer el intercambio en la esfera de la biotecnología. En estos momentos, se prepara una delegación de ocho investigadores costarricenses que participarán en un evento internacional de biotecnología en la Isla y visitarán centros del complejo BIOCUBAFARMA, en la primera semana de diciembre.

Está en proceso de consulta la firma de un acuerdo de colaboración entre los respectivos Bancos Centrales y la creación de facilidades y mecanismos de pago entre bancos comerciales de los dos países, lo cual beneficiará notablemente el intercambio de bienes y servicios mutuos.

>> La histórica visita del Comandante Fidel Castro a Chile

Se apreciaron avances en los intercambios de los sectores del deporte, la cultura, el turismo, la salud y la educación.

El presidente Solís se refirió a los positivos resultados de la celebración de la Jornada de la Cultura Cubana en Costa Rica, el pasado mes de octubre, como aporte a la amistad entre ambos pueblos.

El embajador Sánchez agradeció el apoyo del gobierno de Costa Rica a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba y la alusión al tema que hiciera el Presidente Solís en su intervención ante la Asamblea General de las ONU, el pasado mes de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.