• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes protestaron contra el Proyecto Minero Las Bambas (Uccamba) impulsado por el consorcio australiano- chino MMG.

Manifestantes protestaron contra el Proyecto Minero Las Bambas (Uccamba) impulsado por el consorcio australiano- chino MMG. | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2016



Blogs


El Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica "destruye la economía" peruana, golpea los derechos de los trabajadores y el acceso a medicamentos.

Miembros de la alianza política de izquierda Frente Amplio y de los colectivos Ágora Popular, Alfa y Omega e Integración Estudiantil, protestaron contra la visita del mandatario norteamericano, Barack Obama, en la cumbre del Foro Económico Asia- Pacífico (APEC). 

Los manifestantes también rechazan el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica de libre comercio (TPP), porque no fue ratificado en una consulta popular, dijo el dirigente de Izquierda Socialista, Martín Guerra, quien agregó que el TPP "destruye la economía del país, disminuye los derechos laborales, privatiza territorios y dificulta el acceso a medicamentos básicos". 

Fuente: Reuters

La continuidad de la actividad militar en el Medio Oriente, la prórroga de las medidas de George W. Bush y la "satanización del pueblo venezolano" demuestran el carácter "imperialista" de Obama, señaló el dirigente. 

Igualmente, los marchantes alzaron la voz contra el Proyecto Minero Las Bambas (Uccamba) para protestar por el manejo explotador de la mina Las Bambas, utilizada por el consorcio australiano- chino MMG y cuya actividad produjo un conflicto social que hasta ahora dejó cuatro campesinos muertos. 

El TPP creará una zona libre de aranceles que representa alrededor del 40 por ciento del producto interno bruto (PIB) mundial y un mercado de unos 805 millones de consumidores. 

El pasado 5 de octubre de 2015 culminaron las negociaciones del TPP y el texto consensuado fue firmado en una ceremonia celebrada en 3 de febrero en Nueva Zelanda, sin embargo, el acuerdo debe ser validado por sus suscriptores, entre ellos Estados Unidos pero el presidente electo Donald Trump no apoya el TPP.

La primera economía mundial, Estados Unidos, y la tercera, China, son los países integrantes del acuerdo junto a Brunei, Australia, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, todos integrantes del APEC


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.