• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile y Argentina también hablaron de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los desafíos a nivel global.

Chile y Argentina también hablaron de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los desafíos a nivel global. | Foto: Reuters

Publicado 12 febrero 2017



Blogs


Chile y Argentina acordaron impulsar una cumbre de la Alianza del Pacífico y el Mercosur para el mes de abril, anunció el jefe de la diplomacia chilena Heraldo Muñoz.

El presidente de Argentina Mauricio Macri y su homóloga de Chile Michelle Bachelet sostuvieron una reunión bilateral este domingo tras la ceremonia conmemorativa por el bicentenario de la batalla de Chacabuco, en la que revisaron temas de integración, sus vínculos con el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

"Nos hemos comprometido a la realización a la mayor brevedad (probablemente en abril) de una cumbre de cancilleres y de ministros de Comercio de ambos esquemas de integración", informaron los cancilleres de ambas naciones Heraldo Muñoz de Chile y su homóloga argentina Susana Malcorra, tras reunirse en Santiago (capital chilena).  

Muñoz indicó que se acordó el restablecimiento del Consejo Empresarial Binacional Permanente Chile-Argentina, para promocionar las inversiones e incrementar las relaciones económicas y comerciales bilaterales, que incluye el compromiso para un acuerdo de liberalización del comercio entre ambos países que vaya más allá del actual acuerdo comercial entre Chile y el Mercosur.

>> Popularidad de Bachelet cae por incendios forestales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.