• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las brigadas internacionales que llegaron para combatir el fuego ya comenzaron a regresar a sus países de origen.

Las brigadas internacionales que llegaron para combatir el fuego ya comenzaron a regresar a sus países de origen. | Foto: Onemi

Publicado 12 febrero 2017

Del número de incendios forestales activos aún, 46 se encuentran controlados y otros 2 en combate. 

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile informó este domingo que aún en el país hay un total de 48 incendios forestales activos, de los cuales 46 están controlados y dos en fase de combate. 

Precisó que entre las zonas con incendios forestales relevantes se encuentra el de una comuna de Machali, en la región de O’Higgins, que afecta una superficie de 55,9 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

>> Macri viaja a Chile para reunirse este domingo con Bachelet

Por otro lado, las autoridades chilenas mantienen la alerta roja en las zonas de Valparaíso, en la región del mismo nombre; y Empedrado y Constitución y San Javier en la región del Maule.

Ante el control de la mayoría de los focos del fuego, las brigadas internacionales que acudieron a combatir las llamas ya comienzan a regresar a sus países de origen. 

Desde junio de 2016 unos 3.404 incendios forestales se han contabilizado en Chile, que han arrasado una superficie de 597.039 hectáreas y mil 600 viviendas 

Durante este tiempo, once personas murieron por las llamas, siete mil quedaron damnificados.

>> Incendio forestal consume 50 hectáreas de bosque en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.