• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Odepa anunciará en octubre próximo la sede de los XIX Juegos Panamericanos.

La Odepa anunciará en octubre próximo la sede de los XIX Juegos Panamericanos. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2017

Este martes 31 de enero culmina el plazo de postulación establecido por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Chile presentó la postulación de Santiago (capital) para ser la sede de la edición XIX de los Juegos Panamericanos 2023, informó el ministro de Deportes de ese país suramericano, Pablo Squella.

La postulación concuerda con el vencimiento del plazo impuesto por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que expira este martes 31 de enero.

El Gobierno chileno tomó la determinación de presentar la postulación en el último día de plazo porque la presidenta Michelle Bachelet mantenía su atención en los incendios destructores que afectan desde hace dos semanas el centro y sur del país.

Los representantes de las instituciones chilenas, la presidenta, el ministro de Deporte, Pablo Squella, y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, enviaron las cartas de compromiso a la Odepa para oficializar la candidatura.

Santiago intentó acoger los Panamericanos de 2019 pero perdió ante Lima, capital de Perú. 

Odepa dará a conocer los resultados el miércoles y mostrará las ciudades que cumplieron con las condiciones requeridas para postular y en octubre próximo anunciará la sede. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.