• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El coloso no había registrado emisión de ceniza desde 1972.

El coloso no había registrado emisión de ceniza desde 1972. | Foto: @Sernageomin

Publicado 22 abril 2015



Blogs


Tras constatar la actividad sísmica se ordenó la evacuación de las poblaciones aledañas en un radio de 20 kilómetros.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) declararon la alerta roja por la erupción del volcán Calbuco, en la región de Los Lagos (sur).

Se estableció que el volcán presentó variaciones en su comportamiento a las 15H11 hora local. El evento mayor presentó una magnitud de 2.5° en la escala de Richter, localizado a 3,3 km al oeste del cráter, y a una profundidad de 7,4 kilómetros. 

El director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel, informó que “se han contabilizado 140 eventos en un periodo de 2 horas.

El Sernageomin apuntó que desde agosto de 1972 que no se registraba emisión de ceniza en el Calbuco. 

Por otra parte, las autoridades han ordenado la evacuación de todas las poblaciones cercanas al volcán en un radio de 20 kilómetros. 

El Dato

El volcán Calbuco se ubica en el límite de las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt, entre los lagos Llanquihue y Chapo, en la región de Los Lagos, al sur de Chile, y le rodean las localidades de Ensenada, Alerce, Colonia Río Sur, Correntoso y el camino internacional entre Puerto Varas y San Carlos de Bariloche (Argentina). 

Lea también → Ascienden a 30 las víctimas por lluvias al norte de Chile

Tags

volcán

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.