• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven de 17 años Brandon Hernández Huentecol sufrió una brutal agresión por parte de la policía militarizada de Carabineros.

El joven de 17 años Brandon Hernández Huentecol sufrió una brutal agresión por parte de la policía militarizada de Carabineros. | Foto: HispanTV

Publicado 19 diciembre 2016



Blogs


El joven mapuche fue baleado el domingo en medio de un control de identidad que realizaban oficiales policiales en Curaco, sureña comuna chilena de Collipulli.

El joven chileno Brandon Hernández Huentecol, de 17 años sufrió, el domingo una brutal agresión por parte de la policía militarizada de Carabineros, quienes le dispararon con escopeta, por lo cual permanece en estado de gravedad en la Clínica Alemana de Temuco.

El hecho, ocurrido en la localidad de Curaco de la sureña comuna chilena de Collipulli, se desató cuando un grupo de personas se manifestó en contra de la forma en la que uno de los efectivos militares abordaba a un menor de 13 años, hermano de Brandon, quien al acudir a auxiliarlo fue detenido en el suelo, momento en que un oficial de Carabineros disparó su escopeta y le causó heridas graves en la zona abdominal.

>> Golpean brutalmente a un venezolano por defender a un haitiano

El joven mapuche se encuentra en la Clínica Alemana de Temuco, donde permanece con riesgo vital y diagnóstico reservado.

Imputan a sargento que disparó a joven mapuche

El fiscal Carlos Bustos dejó en libertad al sargento segundo de Carabineros, identificado como Cristian Rivera, quien fue acusado de disparar al joven adolecente de Curaco, mientras defendía a su hermano de maltratos por parte de los oficiales que realizaban el control de identidad.

La determinación fue adoptada luego de conocer los resultados de los peritajes e informes realizados por personal de la Policía de investigación de Chile.

>> Piden cárcel para 5 mapuches por supuesto ataque incendiario

No obstante de ser liberado, el efectivo policial perteneciente a la unidad de Fuerzas Especiales permanece en calidad de imputado por cuasi delito de lesiones graves.

Este lunes varias acciones de apoyo se han manifestado en la región de La Araucanía, para solidarizarse con el joven mapuche Brandon Hernández, su familia y en rechazo al ataque de carabineros y la militarización de la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.