En un partido que desde el historial Uruguay era favorito, la realidad de esta copa evidenció la dificultad que es jugar una competición de esta magnitud.
La 'Celeste' salió a proponer y hacer sentir esa superioridad de todo campeón, pero los jamaiquinos le complicaron las cosas en todo momento, con velocidad, picardía y astucia.
Los 'Reggae Boyzz' buscaron jugarle de tu a tu, a un seleccionado que es el vigente campeón y que tiene una experiencia mundialista loable. En un primer tiempo muy parejo, el cierre todo dejaba saber que el 'rey e copas' no tendría muy fácil este estreno en Chile.
Pero, en el segundo tiempo, con más empuje y contundencia la garra charrúa salió a relucir y pudo romper la brecha: cuando el partido estaba más complicado llegó el 'cebolla' Rodríguez y marcó un tanto que le dio la tranquilidad al vigente campeón de América, que no había podido demostrar su mejor juego esta tarde.
Jamaica tuvo muchas aproximaciones claras durante el segundo tiempo, pero sin concretarlas. Dejó una buena imagen y desterró la opinión de muchos, que sería un combinado que saldría goleado en su debut.
Uruguay ganó el partido, pero deberá afinar detalles, en gestación y definición si quiere retener esta Copa que desde ya se hace muy complicada y engorrosa.