• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Colegio de Profesores ofrecerá el próximo lunes una conferencia de prensa para transmitir la demanda educativa.

El Colegio de Profesores ofrecerá el próximo lunes una conferencia de prensa para transmitir la demanda educativa. | Foto: El Ciudadano

Publicado 3 julio 2015



Blogs


Decenas de miles de profesores manifestaron por las calles de Santiago para rechazar contundentemente las declaraciones de la recién designada ministra de Educación, de no ceder al diálogo en la reforma de la ley educativa si no suspenden la huelga de 33 días.

Profesores de distintas zonas del país llegaron a Santiago de Chile para sumarse a las manifestaciones que se convocaron a las dos de la madrugada (hora local), en rechazo al proyecto de ley educativa, y sobre todo para fomentar en el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet una disposición de diálogo, reportó la periodista y corresponsal de teleSUR en Chile, Thiare Valenzuela.

Todo esto a propósito de que la recién designada ministra de Educación Adriana Delpiano aseguró que no va a ceder al diálogo hasta que los profesores decidan suspender la huelga que se ha extendido por 33 días. En ese orden la Cámara de diputados también ha llamado al diálogo que se ha mostrado abierto a generar cambios en esta reforma de ley, agregó la periodista.

Por su parte la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Valentina Saavedra aseguró que el Gobierno divaga a la hora de pronunciarse sobre la situación educativa, debido a que había decidido no hacer cambios de raíz.

Vea: “Chile: Siguen manifestaciones contra reforma educativa”

“Las primeras declaraciones de la ministra fueron desacertadas y creemos que ella va a entender que el movimiento social tiene que ser escuchado”, dijo la vocera de la Coordinadora de padres por el derecho a la educación (Corpade), Dafne Concha.

El próximo lunes se llevará a cabo a las 6 de la tarde (hora local) una conferencia de prensa convocada por el Colegio de Profesores que estará representada por el vocero Jaime Bajardo para transmitir las demandas de los docentes y en efecto reactivar el diálogo entre el Gobierno y el Parlamento, concluyó la periodista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.