• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La enfermedad se ha expandido a 82 municipios salvadoreños (EFE)

    La enfermedad se ha expandido a 82 municipios salvadoreños (EFE)

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


El Ministerio de Salud informará a la población otras medidas de prevención, ante la expansión de la enfermedad por 82 municipios del país. 

Los casos de fiebre de Chikungunya en El salvador ya superan los cinco mil, por lo que autoridades sanitarias consideran que pronto se verá a la enfermedad con una frecuencia similar a la del dengue.

"El total de casos hasta este momento son cinco mil 106", declaró a la prensa la ministra de Salud Violeta Menjívar.

La funcionaria agregó que ya "el chikungunya ha llegado para quedarse con nosotros, igual que el dengue; por eso hay que destruir los criaderos de zancudos que transmiten ambas enfermedades”.

El dengue y la fiebre de chikungunya son transmitidos por los zancudos aedes aegypti y aedes albopictus, que generalmente se reproducen en agua envasada o charcos “criaderos”. En ese sentido, las autoridades sanitarias intensificarán las campañas de erradicación de criaderos de zancudos e informarán sobre otras medidas de prevención.

No obstante, la alerta estratificada se mantienen desde el 25 de junio pasado para combatir el dengue y el chikungunya. Los primeros casos se conocieron en mayo en San Salvador, aunque la enfermedad se ha expandido a unos 82 de los 262 municipios del país, según cifras ofrecidas el Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.