• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático llamó a los Estados del mundo a denunciar los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo de Palestina. (Foto: Archivo)

El diplomático llamó a los Estados del mundo a denunciar los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo de Palestina. (Foto: Archivo)

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


"Hoy Gaza parece una repetición desgraciada de la historia", dice el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, quien a través de una carta denuncia los crímenes de Israel contra Palestina.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, escribió una carta donde pide a todos los países del mundo denunciar los recurrentes crímenes de desprecio racial o cultural cometidos por el Gobiernos de Israel contra Palestina.

En la misiva el diplomático hace un recuento de los hechos a los que ha estado sometido el pueblo de Palestina, así como otros pueblos a lo largo de los años.

“Hoy Gaza parece una repetición desgraciada de la historia”, dice. Agregó también que “en 1948, los palestinos fueron echados de sus tierras por los israelitas,  ¡Castigados por los crímenes nazis!”, señaló.

“¿A quién se le podría haber ocurrido que la élite militarista de Israel iba a estar ejecutando estrategias de pogroms, de diáspora, de ghettos, de exterminio y de solución final contra un pueblo inocente que es su hermano desde los tiempos bíblicos? Eso clama la ira de Dios”, sentenció.

Finalmente señaló que “tenemos que denunciar los recurrentes crímenes de desprecio racial o cultural cometidos por los gobiernos de Israel; razón para confiar en que más temprano que tarde nuestros propios hermanos judíos torcerán el brazo de los asesinos que hoy matan en su nombre”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.