• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes palestinos fijarán posición única negociadora ante Israel. (Foto: Reuters)

Líderes palestinos fijarán posición única negociadora ante Israel. (Foto: Reuters)

Publicado 16 agosto 2014



Blogs


La postura será presentada de cara a las negociaciones con Israel a retomarse este domingo y el próximo lunes. 

Líderes palestinos reunirán este sábado en la ciudad de Ramal (Palestina) para presentar su postura unificada sobre la Franja de Gaza, de cara a las negociaciones con Israel a retomarse este domingo y próximo lunes con la mediación de El Cairo (Egipto).

Durante la reunión el jefe de la delegación de Palestina a los diálogos negociadores, Azzan Al-Ahmad informó a los líderes de su país sobre los últimos avances en los diálogos indirectos.

La pieza más difícil en las negociaciones que prolonga el alto al fuego en la Franja de Gaza es que el Gobierno israelí no ha dado señales de pretender levantar el bloqueo, dijo el también miembro del equipo negociador Qais Abdul Karim.

Karim participa en las sesiones de Egipto en representación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, entidad política en la que se desempeña en el cargo de secretario general adjunto.

“Detener la fabricación de cohetes y armas de contrabando en la Franja de Gaza es un reclamo de Israel, a lo que la delegación palestina respondió que ese tema no estaba incluido en la agenda de las negociaciones”, puntualizó Karim.

Siete puntos están sobre la mesa de negociaciones entre los que resaltan el permiso de los pescadores para faenar a 12 millas náuticas de la costa mediterránea.

Permitir la entrada diaria de 250 camiones de mercancías a Gaza y elevar cada mes a 500 los permisos concedidos a los habitantes de Gaza para atravesar el cruce fronterizo de Erez, se incluyen en la lista de demandas.

Dejar en libertad a los prisioneros palestinos capturados después del intercambio realizado por el soldado israelí Gilad Shalit, años atrás.

Aún no se han concretado acciones para un posible intercambio pero lo que si está claro es que de ocurrir sería a través del mismo mediador de las actuales negociaciones, Egipto, según confirmó una fuente palestina.

Casi 2000 palestinos muertos ha dejado la agresión que mantiene Israel desde el pasado 8 de julio contra Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.