• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OTAN es el brazo militar de Estados Unidos en Europa.

La OTAN es el brazo militar de Estados Unidos en Europa. | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


El analista Stephen Cohen indicó que desde hace un mes se está llevando a cabo el reforzamiento de las unidades de la OTAN a lo largo de las fronteras rusas por mar, tierra y aire. 

El politólogo estadounidense y experto en Rusia, Stephen Cohen, aseguró que el número de tropas desplegadas cerca de las fronteras de Rusia es el mayor desde la invasión por parte de la Alemania nazi en 1941. 

"Tengo una pregunta para Washington, porque precisamente Washington controla la OTAN, ¿en serio, no somos conscientes de que marchamos hacia la guerra real con Rusia, o es un plan para provocar a Rusia a una acción militar?", dijo Cohen.

Agregó que si Estados Unidos utiliza la primera opción, significa que no se entera de las consecuencias de sus acciones y debe despertarse. 

>> La OTAN consolida el cerco militar a Rusia

Cohen manifestó que la OTAN fortalece sus posiciones en Europa bajo el pretexto de protegerse de una supuesta "amenaza rusa". 

"¿Qué hizo Putin en concreto? Decir que él muestra 'una actitud agresiva que va a más', no es una afirmación con la que se pueda justificar la disposición de EE.UU. de ingresar en la guerra con Rusia", sostuvo. 

>> EE.UU. critica refuerzo militar ruso por la amenaza de la OTAN 

Cohen indicó que Rusia solo reacciona ante las acciones hostiles de la OTAN. "Claro que lo hace porque es la OTAN la que está cerca de las fronteras rusas", explicó.

De acuerdo a Cohen, Moscú tiene el pleno derecho de desplegar sus fuerzas en su territorio, inclusive en Kaliningrado y Crimea.

>> La OTAN creará zona aérea de combate en frontera con Rusia 

Rusia en varias ocasiones ha mostrado su oposición al despliegue de los sistemas de defensa antimisiles en Europa del Este, como la apertura de la base de DAM en Rumanía por parte de la OTAN, y ha prometido aplicar contramedidas a estos actos de hostilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.