• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este pronóstico coincide con la previsión de crecimiento que tiene Bolivia de cinco por ciento de expansión de su PIB.

Este pronóstico coincide con la previsión de crecimiento que tiene Bolivia de cinco por ciento de expansión de su PIB. | Foto: Noticias de Bolivia

Publicado 8 abril 2015



Blogs


Un informe del organismo sitúa a Bolivia como uno de los países con mayor crecimiento económico en Suramérica.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que Bolivia se encuentra entre los países que lideran la expansión económica de la región durante el 2015, con un cinco por ciento de crecimiento de su Producto Interno Bruto  (PIB).

Según el pronóstico del organismo, a Bolivia se suman Panamá, con un alza de PIB de seis por ciento; Antigua y Barbuda con 5,4 por ciento; Nicaragua y República Dominicana con cinco por ciento.

El informe de la Cepal, indica que Bolivia será la economía con mayor crecimiento económico en América del Sur.

Vea también: Bolivia tiene el crecimiento de reservas internacionales más alto de América Latina

Crecimiento en 2015

En diciembre de 2014, la Cepal estimó un crecimiento anual de 2,2 por ciento en las economías regionales en 2015, sin embargo, este año la redujo a uno por ciento.

EL DATO: En 2014 se registró un débil crecimiento de 1,1 por ciento, el más bajo en cinco años.

La Cepal explicó que la revisión a la baja del crecimiento regional refleja un entorno global caracterizado por una dinámica económica menor a la esperada a fines de 2014.

Asimismo, a nivel subregional, la Cepal proyecta una tasa de crecimiento cercana a cero para América del Sur, mientras que Centroamérica y México alcanzarían una expansión de 3,2 por ciento, y el Caribe 1,9 por ciento.

Este nuevo pronóstico de la Cepal coincide con la previsión de crecimiento que tiene Bolivia de cinco por ciento de expansión de su PIB para ese año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.