• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo ministro de Defensa, Reymi Ferreira, fue juramentado en el Palacio de Gobierno.

El nuevo ministro de Defensa, Reymi Ferreira, fue juramentado en el Palacio de Gobierno. | Foto: Ministerio de Defensa Bolivia

Publicado 1 abril 2015



Blogs


El Mandatario boliviano destituyó al anterior titular de la cartera de Defensa por el error en el que incurrió al hacer la entrega de la ayuda humanitaria a Chile. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, designó como nuevo Ministro de Defensa a Reymi Ferreira, quien sustituye a Jorge Ledezma, tras ser destituido por usar en su ropa una leyenda alusiva al "mar de Bolivia", considerada como propaganda política en el acto de solidaridad con Chile, al hacer entrega de 12 toneladas de agua embotellada.

La juramentación se llevo a cabo en un acto en el Palacio de Gobierno, donde el mandatario del Estado Plurinacional pidió disculpas al Gobierno de Chile y a la población de Atacama (norte de Chile) por la acción con tinte político que efectuó el exministro Ledezma en medio de un acto de solidaridad con los afectados.

Lea también → Ministro boliviano es destituido por usar propaganda política en acto de solidaridad con Chile

El exfuncionario al momento de la entrega portaba una chaqueta que exhibía la frase: “El mar es de Bolivia”

En contexto: Desde el pasado sábado, el Gobierno de Bolivia puso a disposición de Chile ayuda solidaria para el norte del país, afectado por los fenómenos climáticos que han cobrado la vida de al menos 18 personas, dejando unos 49 desaparecidos y más de 20 mil damnificados.

No deje de leer → Bolivia apela al diálogo para solventar salida al mar con Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.