• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua destaca avances en la construcción del Canal Interoceánico.

Nicaragua destaca avances en la construcción del Canal Interoceánico. | Foto: Archivo

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


Nicaragua y Panamá serán centro del comercio internacional tras complementarse los dos canales más importantes de Centroamérica.

El secretario ejecutivo de la Comision del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Paul Oquist, sostuvo este miércoles que el país centroamericano será un centro logístico mundial con dos canales construidos con tecnología de última generación. 

Durante una rueda de prensa, Oquist aseguró que una vez sea culminada la edificación del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua en 2019 se fortalecerá el comercio internacional ya que se complementará con el canal de Panamá. 

La longitud de la vía interoceánica será de aproximadamente 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago de Nicaragua. 

“Lo importante aquí es que Centroamérica puede ser, entre Panamá y Nicaragua, el gran centro logístico del mundo en este siglo con sus dos canales”, agregó el funcionario.

En respuesta a las criticas por la construcción de la obra, Oquist dijo que el canal abre oportunidades de trabajo y negocio para Nicaragua y el mundo. “Siempre las criticas van a estar presentes y más en uno de los mejores proyectos emprendidos en nuestro país”, apuntó. 

La iniciativa del Canal Interoceánico de Nicaragua se dio en 2004, cuando el Gobierno esperaba que embarcaciones de mayor calado que las que transitan por el Canal de Panamá transitaran por la nueva vía marítima nicaragüense.

Lea aquí: Canal interocéanico transformará la historia de Nicaragua

En diciembre de 2014 autoridades del Gobierno de Nicaragua, representantes de la empresa china HKND y miembros de la Comisión del Gran Canal Interoceánico, realizaron la inauguración de las obras de inicio de construcción del megaproyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua que cambiaría la geopolítica regional.

La empresa china HKND Group, concesionaria del proyecto junto a la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, presentaron en julio de 2014 pasado la ruta prevista de la vía interoceánica, que recorrerá 278 kilómetros desde el litoral del Pacífico hasta el Caribe del país centroamericano, 105 de ellos dentro del Gran Lago.  

Vea aquí: Detalles del proyecto Gran Canal de Nicaragua

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.