• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La construcción del Canal de Nicaragua reforzará la economía de ese país centroamericana.

La construcción del Canal de Nicaragua reforzará la economía de ese país centroamericana. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2014



Blogs


La longitud de la vía interoceánica será de aproximadamente 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago de Nicaragua. 

Autoridades del Gobierno de Nicaragua, representantes de la empresa china HKND miembros de la Comisión del Gran Canal Interoceánico, realizaron la inauguración de las obras de inicio de construcción del megaproyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, que cambiaría la geopolítica regional.

“Este día se da inicio de las obras que nos llevarán posteriormente a comenzar esa obra majestuosa, grande, conocida como el Gran Canal”, dijo el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, durante la ceremonia simbólica de inicio de los trabajos, llevada a cabo en el departamento de Rivas (sur).

El funcionario sostuvo que el inicio de las obras conducirá a la construcción de nuevos proyectos en esa nación centroamericana. El megaproyecto interoceánico cambiará la geopolítica regional al quitarle la hegemonía al Canal de Panamá, controlado mayormente intereses a fines a Estados Unidos.

“El megaproyecto no solo transformará la historia de Nicaragua y su geografía, sino también su economía en forma sostenible que es lo que necesitamos los nicaragüenses”, apuntó Halleslevens. 

El Gran Canal Interoceánico está valorado en unos 50 millones de dólares 

Por su parte, el portavoz de la empresa china HKND, Wang Jing, agradeció de manera muy especial al Gobierno del presidente Daniel Ortega y a los nicaragüenses por creer en el proyecto. 

 “Amigos los invito a tener en la memoria este gran momento, este momento que seguramente estará escrito en la historia de esta nación”, dijo el empresario chino en la ceremonia. 

La empresa china HKND Group, concesionaria del proyecto, junto a la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, presentaron en julio pasado la ruta prevista de la vía interoceánica, que recorrerá 278 kilómetros desde el litoral del Pacífico hasta el Caribe del país centroamericano, 105 de ellos dentro del Gran Lago.  

Vea aquí: Detalles del proyecto Gran Canal de Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.