• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua construirá un canal interoceánico tres veces más grande que el de Panamá. (Foto: Archivo)

Nicaragua construirá un canal interoceánico tres veces más grande que el de Panamá. (Foto: Archivo)

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


La concesionaria china HKND, encargada de la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua, comenzó esta semana a censar los bienes y tierras que serán expropiados en la ruta que abarcará el proyecto y a determinar la población que será reubicada.

La concesionaria del proyecto del canal interoceánico en Nicaragua, informó sobre el inicio del censo de la población, clasificación de tierras y bienes por la ruta que tendrá el canal.

El censo "recogerá información sobre la población, las viviendas y los accesorios del terreno objeto de utilización del proyecto del Gran Canal de Nicaragua", indicó la compañía HK Nicaragua Canal Development Investment (HKND) en un comunicado.

En el estudio participan expertos del Changjiang Institute of Survey, Planning, Design and Research Co. (Cispdr), la Procuraduría General, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales y la Dirección General de Ingresos.

Según las autoridades, la longitud de la vía será de aproximadamente 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago de Nicaragua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó que la ruta escogida para construir la obra es la que menor impacto ambiental y social tendría de las variantes analizadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.