• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las cenizas del Gabo reposarán en mausoleo antiguo de Cartagena de Indias.

Las cenizas del Gabo reposarán en mausoleo antiguo de Cartagena de Indias. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2016

El traslado de las cenizas del Gabo hasta tu tierra natal se postergó debido a la remodelación del mausoleo donde los cartageneros y turistas podrán rendir honor al escritor. 
 

Las cenizas del destacado escritor colombiano Gabriel García Márquez llegarán a Cartagena de Indias (norte de Colombia) el próximo mes de mayo, donde se construye un monumento en su honor.

Se trata de un mausoleo dentro del Claustro La Merced, donde reposarán las cenizas del ganador del Premio Nobel de Literatura 1982. 

La remodelación del convento se tardó más de lo estimado debido al hallazgo de un aljibe de unos 300 años de antigüedad. "Nos encontramos con esta bella joya de la arquitectura colonial y lógicamente tuvimos que hacer adecuaciones al proyecto original, porque el depósito merece ser rescatado", aseveró el restaurador Ricardo Zabaleta.

La construcción del mausoleo dentro del Claustro La Merced fue el lugar escogido por la familia del autor de Cien Años de Soledad, para rendirle tributo permanente desde mayo de 2016.  

En octubre de 2015 la Universidad de Texas, situada en la ciudad de Austin (suroeste de Estados Unidos), inauguró un archivo del destacado escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Las obras del escritor colombiano se suman a las colecciones que tiene la casa de estudio sobre la obra y vida de otros grandes de la literatura como Jorge Luis Borges, William Faulkner y James Joyce.

>> Descarga aquí 10 libros del Gabo

El legado de Gabriel García Márquez 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.