• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pablo Milanés participa este jueves en el Festival de Música de Medellín.

Pablo Milanés participa este jueves en el Festival de Música de Medellín. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 1 octubre 2015

El reconocido artista, íntimo amigo del autor de “Cien Años de Soledad”, recordará al Premio Nobel de Literatura como parte de su participación en el Festival de la Música en Medellín. 

El cantautor cubano Pablo Milanés ofrecerá este jueves un recital en Colombia, donde rendirá un sentido homenaje al escritor más importante de ese país suramericano, Gabriel García Márquez. 

Milanés aprovechará su participación en el Festival de la Música en Medellín para rememorar a su amigo “El Gabo”. Además, presentará su nueva producción discográfica titulada “Renacimiento”. 

El concierto se llevará a cabo en el  Parque de los Pies Descalzos de Medellín a partir de las 20:00 hora local. 

Lea también: Rostros del Gabo estarán en nuevos billetes de Colombia 

El Dato: La nueva producción de Milanés es una mezcla de ritmos como el changüí, el danzón, la conga, el jazz y el son, influenciados por el estilo barroco. 

Durante una entrevista, el creador de “Yolanda” recordó la amistad que tuvo con el escritor colombiano.

“Gabo venía a mi casa en La Habana, le gustaba indagar sobre mi obra, pero mucho más que eso, adoraba preguntar acerca de lo que componían y tocaban mis amigos, las cosas que no había escuchado y terminaban por fascinarlo, así nació una entrañable amistad, más musical que literaria” expresó. 

El concierto de esta noche es totalmente gratuito, según informó la Fundación Periodismo Iberoamericano, creada por el mismo Gabriel García Márquez.

Lea también: El FBI espió a Gabriel García Márquez durante 24 años 

Lea también: Cenizas del Gabo reposarán en Cartagena de Indias, Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.