• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Archivo del Gabo presente en universidad estadounidense.

Archivo del Gabo presente en universidad estadounidense. | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


Del 28 al 30 de octubre la Universidad de Texas realizará un simposio sobre la vida y obra del Gabo en el que participará el autor británico Salman Rushdie y la mexicana Elena Poniatowska.

La Universidad de Texas situada en la ciudad de Austin (suroeste de Estados Unidos) inauguró este miércoles un archivo del destacado escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Las obras del autor de Cien Años de Soledad se suman a las colecciones que tiene la casa de estudio sobre la obra y vida de otros grandes de la literatura como Jorge Luis Borges, William Faulkner y James Joyce.

A través de un comunicado el director del centro Harry Ransom de la Universidad de Texas, Stephen Enniss, sostuvo que el archivo del Gabo servirá de mucho para la formación de los estudiantes de esa institución. 

Descarga aquí 10 libros del Gabo

Foto: Reuters 

"Como uno de los personajes de sus novelas, entra a un lugar que está más allá del tiempo. Un archivo es algo atemporal y en los años que vengan el material coleccionado aquí dará a aquellos que tengan paciencia un mejor entendimiento del arte de Gabriel García Márquez", añadió Enniss. 

Dio a conocer que entre las 75 cajas con documentos destacan manuscritos originales de 10 libros del Gabo, más de 2 mil correspondencias, incluyendo cartas de Carlos Fuentes y Graham Greene y borradores de su discurso al aceptar el Premio Nobel en 1982. 

El legado de Gabriel García Márquez a un año de su muerte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.