• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El monumento erigido en honor al escritor se encuentra resguardado.

El monumento erigido en honor al escritor se encuentra resguardado. | Foto: El Heraldo

Publicado 17 mayo 2016



Blogs


El venidero 22 de mayo será inaugurado el memorial donde reposarán las cenizas del Gabo, en una ceremonia que espera la asistencia de importantes figuras de la política. 

Las cenizas del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, llegaron el pasado viernes a Cartagena de Indias (norte), Colombia, para reposar en un monumento construido en su honor.

Provenientes de México y entregados por sus dos hijos y su viuda, los restos del literato arribaron al Claustro de la Merced, en la Universidad de Cartagena, con total seguridad y bajo estricta reserva, según reportó el diario El Heraldo del país suramericano.

>> Gabriel García Márquez Realista Mágico 

Los familiares del Premio Nobel de Literatura 1982 y el rector del alma mater, Édgar Parra Chacón, son los únicos que conocen el lugar exacto donde fueron depositadas las cenizas, que reposarán en un pedestal cúbico de mármol, cubierto con un busto del nobel esculpido por la artista británica Katie Murray.

"En un cofre especial reposarán para siempre las cenizas del autor de 'Cien años de soledad", dijo el rector de la universidad.

>> La Gaboteca es el mayor compendio sobre Gabriel García Márquez

El próximo domingo 22 de mayo será inaugurado el memorial construído en honor a García Márquez, al que solo tiene acceso un vigilante y el personal de aseo.

El monumento se encuentra enclavado en una plazoleta, a 500 metros de la sede universitaria donde "Gabo", como también se conoce al escritor, cursó estudios de derecho.

Inicialmente estaba previsto que este memorial fuera inaugurado el pasado 6 de marzo, en coincidencia con el 89 aniversario del nacimiento del escritor colombiano en Aracataca, departamento de Magdalena, pero los trabajos tuvieron que modificarse por el hallazgo arqueológico de un aljibe colonial en el claustro.

Casi un centenar de periodistas de todo el mundo, directores de medios nacionales; la ministra de Cultura, Marina Garcés, y el presidente Juan Manuel Santos –quien aún está por confirmar asistencia – harán parte de la lista de invitados que se darán cita para la develación del busto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.