• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El futuro muro tendría una extensión de al menos 3 mil kilómetros

El futuro muro tendría una extensión de al menos 3 mil kilómetros | Foto: El País

Publicado 23 noviembre 2016



Blogs


El costo del muro entre Estados Unidos y México rondaría los 20 mil millones de dólares

La cementera mexicana ‘Grupo Cementos de Chihuahua' (GCC) anunció su disposición a construir el muro fronterizo propuesto por Donald Trump, el cual impedirá la entrada de migrantes mexicanos a EE.UU.

La empresa, con sede en el Estado de Chihuahua, fronterizo mexicano ha visto una oportunidad de negocio en la promesa del presidente electo de Estados Unidos. 

>> Masiva protesta contra la política exterior asesina de EE.UU.

Durante la campaña electoral Donald Trump prometió costruir un muro a lo largo de la frontera con México para frenar la entrada ilegal de migrantes y personas a territorio estadounidense.

El plan original de Trump era completar definitivamente la pared y costearla con las remesas de los migrantes mexicanos en EE UU. “Vamos a levantar ese muro y México aún no lo sabe, pero lo va a pagar” aseguró el entonces candidato tras reunirse con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

El Dato: Un tercio de los 3 mil kilómetros de frontera entre ambos países ya está marcado por una barrera de placas metálicas, levantada por la Administración Clinton en 1993.

Cementos Chihuahua, le convendría financieramente la construcción del muro. La empresa, que cuenta con un 70 por ciento de su negocio en EE UU y el 30 por ciento en México, es especialista en concreto, morteros y cemento de alta resistencia. 

>> Trump se adjudica los cambios hechos en el Gobierno de México

El pasado mes de julio, diversos analistas calcularon que el costo del muro sería de 15 mil y 20 mil millones de dólares, sin embargo, Trump calculó 10 mil millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.