• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato estuvo en un foro de la cadena de televisión NBC.

El candidato estuvo en un foro de la cadena de televisión NBC. | Foto: Reuters.

Publicado 8 septiembre 2016



Blogs


"Si uno ve el desenlace hoy (miércoles), donde las personas que arreglaron el viaje a México fueron obligadas a salir del Gobierno. Así de bien lo hicimos", declaró Trump.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se jactó de ser el responsable de los cambios realizados en el Ejecutivo mexicano que preside Enrique Peña Nieto.

>> Peña Nieto realiza cambios en su gabinete tras visita de Trump

Durante un foro realizado la noche de este miércoles en Nueva York enfocado en la seguridad, Trump fue cuestionado por un presentador de la cadena de televisión NBC, sobre si era la persona adecuada para liderar las relaciones exteriores de EEUU.

"Si uno ve lo que ocurrió (por mi visita), si uno ve el desenlace hoy (miércoles), donde las personas que arreglaron el viaje a México fueron obligadas a salir del Gobierno. Así de bien lo hicimos", dijo.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, apuntado como el promotor de la visita de Trump al país norteamericano, renunció a su cargo este miércoles, al igual que otros miembros del Gabinete de Peña Nieto.

De igual forma, el magnate republicano reafirmó que su viaje a México le permitió hacer "grandes relaciones".

En contexto

La reunión de Trump con Peña Nieto ha generado mucha polémica y críticas al mandatario mexicano, por haber invitado al empresario, quien ha esbozado reiteradamente que construirá un muro en la frontera entre ambas naciones, de ser electo en noviembre próximo.

>> Tras reunirse con EPN, Trump reafirma que México pagará el muro

Para Peña Nieto, la decisión se engloba en un duro momento, ya que las encuestas revelan una baja popularidad entre la ciudadanía mexicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.