• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Los sirios son los hijos del sol y continuarán su brillo y gloria", declaró el Ministro de Cultura de esa nación.

“Los sirios son los hijos del sol y continuarán su brillo y gloria", declaró el Ministro de Cultura de esa nación. | Foto: Sana

Publicado 7 mayo 2016



Blogs


Bajo el lema "Palmira, la Puerta del Sol", entre jueves y viernes actuaron en el antiguo teatro de la parte antigua de la localidad las orquestas del teatro ruso de Mariinski, la Sinfónica Nacional y el coro Farah.

Bajo los auspicios del presidente Bashar al Assad y en memoria de los mártires de la patria, se celebró la noche del viernes 06 de mayo un gran evento cultural bajo el lema: “Palmira, la Puerta del Sol”.

A la cita asistieron familias de mártires de Palmira y de las provincias sirias, los ministros de Asuntos Presidenciales, de Turismo y de Cultura, además de figuras culturales, populares, periodísticas y artísticas que llenaron el anfiteatro de Palmira con capacidad para mil 500 personas.

Por más de dos horas, los equipos participantes presentaron piezas musicales y canciones que glorifican la victoria del Ejército sirio sobre grupos terroristas.

 

>> Papa Francisco pide respetar cese el fuego en Siria

La histórica ciudad, liberada por el Ejército sirio a fine de marzo del presente año, es ahora el objetivo de un amplio programa de rehabilitación con el aporte del Gobierno, Rusia y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre otras instituciones y organismos.

Palmira, la Puerta del Sol

Las bandas y los coros participantes cantaron canciones y tocaron piezas musicales bajo los títulos: “saludo al mártir”, “Palmira, Fenicia, Mari y Ugarit”, “Palmira, la puesta del sol”.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Cultura, Essam Jalil, dijo que la celebración de este evento transmite un mensaje al mundo de que “los sirios son los hijos del sol y continuarán su brillo y gloria”.

Por su parte, el ministro de Turismo, Bisher Yazici, manifestó que los sacrificios del Ejército Árabe Siria han devuelto a Palmira a su contexto histórico y humano.

De igual manera, el gobernador de Homs, Talal Barazi, declaró que Siria seguirá siendo un país del amor, paz, cultura, civilización e historia y no puede aceptar a los grupos extremistas, criminales y asesinos, y seguirá siendo un país de la convivencia y el amor.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.