• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comando del Ejército sirio negó cualquier ataque de la Fuerza Aérea contra el campo de refugiados. (Foto referencial).

El comando del Ejército sirio negó cualquier ataque de la Fuerza Aérea contra el campo de refugiados. (Foto referencial). | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2016



Blogs


El ministerio de Rusia explicó que el campamento pudo ser atacado con lanzacohetes múltiples, que en esa zona son empleados por el grupo terrorista.

El portavoz oficial del ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, informó este viernes que el grupo terrorista Frente Al Nusra podría ser el autor del atentado contra el campo de refugiados en la provincial siria de Idlib, que habría dejado aproximadamente 30 personas muertas.

Konashenkov explicó que juzgando por la destrucción que se ve en las fotos y videos, el campamento pudo haber sido impactado intencionalmente o por error por cohetes de artillería múltiple, que están siendo usados activamente en dicha zona por los terroristas del Frente Al Nusra.

El dato: El bombardeo se produjo en torno a las seis de la tarde hora local en el campo de Al Camuna, cerca de la localidad de Sarmada (provincia de Idlib), a unos 10 kilómetros del paso fronterizo de Bab al Hawa-Cilvegözü.

>> Al menos 73 muertos en nuevos enfrentamientos en Alepo

El vocero aseguró que en las fotos del campamento, publicadas a través de las redes sociales, no hay restos de explosiones lanzadas desde aviones u otras características de un ataque aéreo.

El comando del Ejército sirio negó cualquier ataque de la Fuerza Aérea contra el campo de refugiados, mientras que la Casa Blanca afirmó por su parte que la Fuerza Aérea de EE.UU. o de sus aliados no realizó tales ataques. 

>> Rusia reporta 14 nuevas violaciones a tregua en Siria

En contexto
Rusia y EE.UU. negociaron un nuevo alto al fuego en Latakia y Damasco que está en rigor desde abril. Ambos países forman una coalición como método para garantizar el cumplimiento de este armisticio por parte de todos los bandos en Siria.
La tregua es posterior a la que habían acordado Moscú y Washington el pasado 27 de febrero y no aplica para los grupos declarados por la ONU como terroristas. Entre ellos, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)  y el Frente Al Nusra (afiliado a Al-Qaeda).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.