• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad de la ONU acordó la conformación del grupo el 25 de enero

El Consejo de Seguridad de la ONU acordó la conformación del grupo el 25 de enero | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2016

Representantes de la comunidad se reúnen a puerta cerrada con el secretario general adjunto de la ONU, Jeffrey Feltman, para analizar la conformación del grupo que constatará el cese al fuego

Con la finalidad de analizar los mecanismos para establecer la misión política que verificará el cese al fuego definitivo en Colombia, los representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reúnen hoy con el secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jeffrey Feltman. 

El encuentro para debatir este tema, uno de los últimos de la agenda de los Diálogos de Paz que efectúa en La Habana el gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), se da a puerta cerrada.

>> Paramilitarismo, gran desafío en negociación de paz colombiana 

La reunión se lleva a cabo luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU acordara la conformación del grupo el 25 de enero.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, destacó en declaraciones a Prensa Latina que "creemos que es el mejor camino, que puedan ser parte de la misión".

En contexto: 

Con la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), el país suramericano iniciaría un nuevo proceso político con la participación del grupo guerrillero como partido legal.
El grupo exige garantías para los miembros de la insurgencia que se configuren como oposición al Gobierno de Juan Manuel Santos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.