• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ataques se realizaron desde la base aérea de Incirlik, Turquía.

Los ataques se realizaron desde la base aérea de Incirlik, Turquía. | Foto: Archivo

Publicado 12 agosto 2015

Un portavoz militar confirmó que los ataques alcanzaron blancos del Estado Islámico en Siria.

Estados Unidos (EE.UU.) inició ataques aéreos contra Siria por medio de cazas instalados en una base de Turquía bajo el pretexto de combatir al autodenominado Estado Islámico (EI), informó este miércoles el Pentágono. 

"Hoy Estados Unidos comenzó a volar en misiones tripuladas contra el EI desde la base aérea de Incirlik, Turquía. Se llevaron a cabo ataques", explicó la portavoz del Pentágono, comandante Elissa Smith.

Lea también: Siria exige a Arabia Saudita cese ayuda a grupos terroristas

Anteriormente, la coalición liderada por EE.UU. bombardeó al “EI” a través de aviones no tripulados en misiones enviadas desde Turquía.

“Esto sigue al anuncio hecho por Turquía el mes pasado de que iba a abrir sus bases a Estados Unidos y miembros de la coalición que realizan operaciones aéreas contra el EI, como parte de una profundización de la cooperación EE.UU.-Turquía contra el EI”, agregó Smith.

Ataques terroristas

Este miércoles, el Ministerio sirio de Salud informó que ocho personas murieron y otras 55 resultaron heridas durante una serie de ataques terroristas perpetrados por grupos radicales que atacaron con morteros varios puntos de Damasco, capital de Siria.

La información fue confirmada por el corresponsal de teleSUR en ese país, Hisham Wannous, quien destacó que los artefactos explosivos también causaron daños materiales en viviendas e instituciones públicas y privadas. 

En contexto

En abril de este año, se informó que Turquía y Arabia Saudita mantenían conversaciones para crear una alianza militar e intervenir militarmente Siria con el objetivo de derrotar al Gobierno de Bashar al-Assad.

Analistas aseguran que Arabia Saudita ha demostrado recientemente su voluntad de intervenir militarmente en la región a través de la ofensiva que mantiene contra Yemen, para lo cual ha recibido el apoyo logístico y de inteligencia de Estados Unidos.

Estados Unidos actualmente lidera una coalición que realiza ataques aéreos contra Siria e Irak bajo el pretexto de combatir a la organización extremista autodenominada como el Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.