• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia pedirá a la ONU dar información sobre el avión sinestriado en Ucrania. Reuters.

Rusia pedirá a la ONU dar información sobre el avión sinestriado en Ucrania. Reuters. | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


Para algunos medios de comunicación el objetivo del misil ucraniano que derrumbó el avión Boeing-777, podría haber sido para la aeronave donde viajaba el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

A un mes de la tragedia del Boeing-777 derribado el pasado 17 de julio al este ucraniano, los investigadores que trabajan en el caso no han revelado las causas del trágico accidente que le quitó la vida a unas 298 personas.

Al respecto, la portavoz de la Junta de Seguridad de Holanda, Sara Vernooij, dijo que “es una investigación muy compleja y por eso necesitaremos más tiempo”. 

Adelantó que ya se han identificado unas 127 víctimas de las 298 que viajaban abordo del avión. “Los continuos enfrentamientos al este ucraniano no nos ha permitido continuar con las investigaciones”, apuntó Vernooij. 

Solicitarán investigación 

Rusia solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), revelar información sobre las posibles causas que provocaron el derribo del avión malasio el pasado 17 de julio al este de Ucrania. 

Así lo informó este lunes el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin. Recordó que tras el accidente, el organismo internacional inició una investigación de la cual no se ha ofrecido ningún tipo de detalle. 

“Pediremos celebrar una reunión informativa de la Secretaría sobre los avances en la aplicación de la resolución 2166”, dijo Churkin. Según él, ha transcurrido mucho tiempo del siniestro y la ONU debe adelantarse a revelar como van las investigaciónes del caso.

En ese entonces, algunos medios de comunicación aseguraban que el objetivo del misil ucraniano que derrumbó el avión Boeing-777, podría haber sido para la aeronave donde viajaba el presidente de Rusia, Vladimir Putin quien partía a una reunión con su homólogo estadounidense, Barack Obama. 


Comentarios
1
Comentarios
Moscú pide aclaraciones ONU.La petición se produce después de los informes de la prensa de Malasia a principios de agosto, según la cual el vuelo MH-17, fue derribado por no por un misil así en: http://www.dasgelbeforum.net/forum_entry.php?id=320066
Nota sin comentarios populares.