• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía desplegó un amplio perímetro de seguridad en la zona de los hechos.

La policía desplegó un amplio perímetro de seguridad en la zona de los hechos. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


La fiscalía federal belga confirmó que el atacante, identificado como un oriundo de Somalia de 30 años, murió luego de ser herido por los castrenses.

La agresión con cuchillo perpetrada este viernes por la noche (hora local) en el centro de Bruselas, Bélgica, contra dos militares es considerada como un "ataque terrorista", indicó la fiscalía federal belga.

El ataque ocurrió poco después de las 20H00 (hora local) en el bulevar Emile-Jacqmain, pleno centro de Bruselas, cerca de la Grand Place de la capital.

De acuerdo a las declaraciones de una portavoz de la fiscalía, el hombre gritó dos veces 'Alla Akbar'" ('Dios es el más grande', en árabe), atacando a los militares. "Pensamos que se trata de un ataque terrorista", afirmó la portavoz.

Asimismo, la fiscalía federal belga confirmó que el agresor falleció luego de ser herido con arma de fuego por militares. "El atacante, al que los soldados dispararon en respuesta a la agresión ha muerto", aseguró la fuente.

Según la fiscalía federal, solo uno de los dos militares atacados resultó herido "levemente". Se conoció que las autoridades fiscales abrieron una investigación por "intento de asesinato en un contexto terrorista".

El atacante habría sido identificado como un oriundo de Somalia de 30 años.

El alcalde de Bruselas, Philippe Close, señaló que "se trata de un acto aislado". Agregó que a pesar del atentado no aumentará el nivel de amenaza terrorista en la ciudad. 

La policía desplegó un amplio perímetro de seguridad en la zona de los hechos e informó que la situación está "bajo control".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.